Objeto social

La Sociedad tendrá por objeto:

1. La gestión y explotación comercial de las Imágenes del Museo Nacional del Prado, así como de la marca y otros signos distintivos de propiedad industrial de Museo Nacional del Prado, incluyendo:
a. La comercialización del Banco de Imágenes y licencias de uso de marcas del Museo Nacional del Prado.
b. El diseño, edición, producción y comercialización de productos, publicaciones y producciones audiovisuales y fonográficas del Museo Nacional del Prado, así como su comunicación, difusión y distribución nacional e internacional, como gama oficial del Museo Nacional del Prado, en cualquier punto de venta.
c. El diseño y producción de material promocional e informativo destinado a divulgar los bienes y servicios cuya gestión y explotación corresponda la Sociedad.
d. El diseño de acciones, campañas y producción de contenidos, videos promocionales de la actividad del Museo Nacional del Prado en su proyección nacional e internacional, y la gestión de los derechos de propiedad intelectual derivados de esos nuevos contenidos.
e. La producción de actividades de carácter cultural relacionadas con los programas de actuación del Museo Nacional del Prado y sus contenidos.

2. La gestión y dirección de cualesquiera centros, espacios o servicios culturales que le fueran encomendados temporalmente o cuyo uso fuera objeto de concesión por el Museo Nacional del Prado, incluida la contratación y ejecución de las obras, instalaciones, servicios y suministros para los mismos. En particular:
a. Las tiendas y puntos de venta ya sean físicas o digitales de productos comerciales y publicaciones del Museo Nacional del Prado.
b. Los espacios que el Museo Nacional del Prado destine al servicio de restauración, incluyendo los servicios para el visitante y los destinados al personal del mismo.

3. Servicio de consultoría a museos e instituciones culturales de ámbito nacional e internacional en la gestión de sus propias marcas y la explotación comercial de las mismas.

Asimismo, la Sociedad podrá desarrollar cuantas otras actividades mercantiles estén directa o indirectamente relacionadas con su objeto social, pudiendo realizar todas ellas por si o a través de terceros.

Organigrama