Objeto Social

Museo Nacional del Prado Difusión es una sociedad mercantil estatal de las previstas en el artículo 166.2 de la Ley 33/2003 de 3 de noviembre del Patrimonio de las Administraciones Públicas que se rige por sus estatutos, por la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas , por la Ley General presupuestaria , por las disposiciones sobre el régimen jurídico de las Sociedades Anónimas y por las demás normas de carácter general que le sean aplicables. Tiene por objeto:

  1. El diseño, producción y comercialización de los productos y publicaciones del Museo Nacional del Prado, incluyendo su venta directa en las tiendas que existan al efecto en las sedes del mismo o fuera de ellas, y la distribución nacional e internacional de estos productos y publicaciones.

  2. La gestión y dirección de las tiendas de venta de productos comerciales y publicaciones sitas en el Museo.

  3. La comercialización del Banco de imágenes del Museo Nacional del Prado , y gestión y negociación de los royalties relacionados con estas imágenes y con otros contenidos del Museo.

  4. La producción de actividades temporales y otros eventos de carácter cultural relacionados con los programas de actuación del Museo Nacional del Prado.

  5. Asimismo, la Sociedad podrá desarrollar cuantas otras actividades mercantiles estén directa o indirectamente relacionadas con su objeto social.

La Sociedad está regida, administrada y representada por un Consejo de Administración. Los consejeros son los miembros de la Comisión Permanente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, cuya composición y número se establecen en el artículo 7 de la Ley 21539, de 25 de noviembre de 2003, reguladora del Museo Nacional del Prado.

Organigrama

Presupuesto 2016 PDF
Informe y cuentas 2016 PDF
Memoria de actividad 2016 PDF

Presupuesto 2015 PDF
Informe y cuentas 2015 PDF
Memoria de actividad 2015 PDF

Presupuesto 2014 PDF
Informe y cuentas 2014 PDF
Memoria de actividad 2014 PDF

Presupuesto 2013 PDF
Informe y cuentas 2013 PDF
Memoria de actividad 2013 PDF

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies